Eficiente acabado superficial de elementos de transmisión

- 回到概览

Los sistemas de granallado automatizados diseñados a medida, permiten el procesamiento selectivo de los componentes del sistema de propulsión, tales como bloques de motor, cigüeñales y culatas, todos ellos con altos estándares de calidad.

El peso y la reducción del tamaño de los componentes es clave - esta es una frase que describe las tendencias más importantes en la industria automotriz. Pero esos ambiciosos objetivos sólo pueden ser satisfechos  - entre otras cosas – por excelentes acabados superficiales de los diferentes componentes de la transmisión. Al mismo tiempo, se exige una mejora de la eficiencia de fabricación. Es por eso que los principales fabricantes de automóviles y camiones y sus proveedores están utilizando ingeniería personalizada, sistemas de granallado suministrados por Rösler, integrados en sus líneas de producción, para el granallado de bloques de motor y culatas.

Adaptación a las necesidades del cliente - hasta el último detalle!

Un proveedor de clase mundial del sector automotriz, está utilizando una máquina de cabina con sistema rotatorio Rösler modelo RWK para el granallado y  desbarbado de culatas de aluminio y bloques de motor. Este sistema tiene dos cámaras, que permiten la carga y descarga de las piezas de trabajo paralelas al proceso de granallado. Una cinta de transporte especial, lleva los bloques de motor brutos a una posición predefinida al sistema de granallado. Allí, un robot recoge una pieza a la vez y lo coloca en la cámara de granallado. Tras el proceso de granallado, el mismo robot retira la pieza de trabajo de la cámara. El movimiento preciso del brazo del robot evita que queden restos de granalla en los pasajes internos del bloque de motor, antes de ser colocado sobre la cinta de transporte en la posición exacta requerida para el siguiente paso de fabricación.

El mismo cliente está utilizando una chorreadora Rösler RDV, para la limpieza de una compleja pieza de trabajo; zonas tales como muescas/endiduras. Este sistema equipado con dos Turbinas Rösler Long Life de alto rendimiento modelo Gamma 330 con una potencia de  11 kW cada una, está diseñado para la limpieza simultánea de dos bloques de motor a la vez, y gira durante el proceso de granallado. La carga y descarga de las piezas de trabajo también está a cargo de los robots.

Un cliente chino realiza la  limpieza a chorro de 4 bloques de motor, fabricados en  aluminio fundido, en los sistemas de granallado integrados en su proceso de fabricación que se basan en el concepto Roboblaster, una combinación de máquina de granallado y robot de 6 ejes que se puede utilizar para diversas tareas como por ejemplo el desbarbado, desarenado de piezas de fundición, y aplicaciones de granallado más sofisticadas. Estos sistemas están equipados con turbinas Hurricane® con una potencia de accionamiento de 15 kW cada una. Hay un robot por cada sistema de granallado, eliminando automáticamente los restos de granalla residual después de la finalización del proceso con tiempos de ciclo alcanzables de menos de 30 segundos.

En un fabricante alemán de automóviles, las especificaciones técnicas exigían el granallado y desbarbado parcial de culatas y al mismo tiempo, enmascarando (protegiendo) los agujeros perforados y un código de matriz. Para esta aplicación Rösler utiliza dos sistemas de granallado compactos modelo RWK 6/12-2 cuyas  dimensiones tuvieron que ajustarse al espacio disponible del cliente. La carga y descarga de las piezas de trabajo la realiza un robot para el cual Rösler tuvo que desarrollar un sistema de pinza especial. Esto permite el agarre de culatas con diferentes  diseños. La superficie que debe granallarse, siempre está boca arriba. Los agujeros perforados y el código de la matriz están protegidos automáticamente por máscaras, y respectivamente, una placa de protección.

Además de diseñar, fabricar y suministrar  sistemas de granallado para bloques de motor y culatas, Rösler ha suministrado numerosos sistemas diseñados a medida para la limpieza a chorro de piezas después del tratamiento térmico, la descalcificación de los cigüeñales y  el shot peening de componentes de engranaje de fabricantes de equipos originales y proveedores en todo el mundo.